Tutoriales Java

Pues como ahora me he puesto a repasar mi algo oxidado Java (para los no informáticos, un lenguaje-sistema de desarrollo de software), además de matricularme en un curso de la UNED que me obligará a trabajarlo, he buceado por ahí buscando tutoriales de calidad para lectura rápida.

Puedes estar estudiando Java y sus derivaciones toda tu vida sin repetir temario. La Web siempre ha estado llena de miles de tutoriales de la tecnología Java, y es complicado elegir aquellos realmente actuales y útiles. A tal cantidad de información yo le llamo "infoxicación" (no es un término inventado por mi).

Cuando tienes demasiado donde escoger, suele ser bueno ir al padre de la criatura. En nuestro caso Sun, pero como Sun lo compró Oracle, pues a este último. Buceando encontré la página de enlace a los tutoriales Java:
http://download.oracle.com/javase/tutorial/

La tecnología de desarrollo java podemos dividirla en JSE (Java Standard Edition) y JEE (Enterprise Edition), y yo estoy repasándolas en este orden.

Componentes tecnológicos en JSE 6 (pica para verlo en grande)

Esquema general de contenedores JEE 6

También te puedes descargar TODOS los tutoriales JSE aqui (más de 100Mb) y el libro JEE por aquí.